viernes, 7 de agosto de 2015

Masa interactiva de harina de trigo



Les cuento que nos mudamos de nuestro pequeño apartamento a una casa; seguimos viviendo en el mismo barrio ya que nos gusta muchísimo. La mudada fue muy pesada a pesar de haber sido corta de distancia. mi esposo y yo mudamos todo solos. Honestamente, no tengo ni idea que estábamos pensando! Nos tomó más de una semana entera el mover todo.

La casa es muy linda, una de las señoritas pintadas del barrio de Abell, y la llamamos la casa azul pues su exterior está pintado de este color. La verdad estamos muy contentos de tener mucho más espacio para divertirnos y jugar.

Hablando de jugar, hace poco estaba buscando actividades didácticas para hacer con D. Mi recurso principal para esto es Pinterest, allí encontré muchas recetas para hacer plastilina en casa. La verdad me parecieron muy interesantes y divertidas pero la otra verdad es que no tengo mucho tiempo para hacerlas .Así que me puse a pensar y jugar con varios tipos de harinas para crear masas. Cada masa resultó siendo una actividad diferente para D ya que forman diferente texturas, colores y olores. La que mas me gusto fue la de harina de trigo y agua;  aqui les traigo la receta. Disfruta!

Ingredientes
harina de trigo
anilinas comestibles
agua

Procedimiento
Combinar todos los ingredientes hasta formar una masa. Esta puede ser de la consistencia y color que tu desees. Por ejemplo, en esta ocasión cree una maza un poco más sólida para que D experimentara mezclando colores pero hemos jugado con masas más líquidas para aprender sobre el concepto de materiales que se disuelven en agua .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario