miércoles, 22 de abril de 2015

Sopa de zapallo y pollo


Oh dios, hace muchísimo tiempo no escribo. La verdad estuve de vacaciones donde mi mami en un intento de escapar el invierno de Baltimore. Es mas logre escapar la temporada mas fria y regrese hace un mes. Aqui ya empezo la primavera y estamos disfrutando de una temperatura deliciosa y una naturaleza hermosa. Esta es mi temporada favorita porque la naturaleza nos regala flores por todos lados desde los cerezos hasta los tulipanes. Es definitivamente un regalo después del largo invierno.

La receta de hoy es más para la temporada de otoño. La tuve guardada durante todos estos meses y tuve muchísimas ganas de compartirla pero desafortunadamente no tengo mucho tiempo entre proyectos y ser mamá para escribir o crear recetas nuevas. Espero la disfruten!


Ingredientes
1 cucharada de aceite de coco
¼ cebolla cabezona picada en cuadritos
1 diente de ajo picado en cuadritos
1 cucharada de cucurma
1 cucharada de nuez moscada
1 cucharada comino
2-3 presas de pollo pulpo cortado en cuadritos tamaño mediano
½ zapallo grande pelado y cortado en cuadritos
1 papa dulce grande pelado y cortado en cuadritos
1 papa blanca grande pelado y cortado en cuadritos
2 tazas de agua ( o más dependiendo del espesor que desees)
sal y pimienta al gusto
1 taza de maíz tierno congelado

Procedimiento
En una olla tamaño mediano, calienta el aceite de coco. Sofríe la cebolla por unos 5 minutos, añade el ajo, revuelva, y agregue el pollo, cucurma, nuez moscada y comino. Mezcla muy bien por unos segundos. Continúe añadiendo las papas, zapallo, agua, sal y pimienta. cocine a fuego lento por mas o menos 40 min. Por último añada el maíz tierno y continúe cocinando por 20 minutos. La sopa esta lista cuando las papas y el zapallo estén blandas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario