miércoles, 7 de enero de 2015

Bocado de reina


Mi mami estuvo de visita la semana pasada  el mes pasado y como siempre le pedí que compartiera una de sus recetas. Esta vez, compartió la receta del plato favorito de mi hermanito, bocado de reina. Este plato es un estofado de carne, papa y aliños. Suena simple pero es supremamente delicioso. Para mi es uno de esos platos que como cenicienta se transforma después de un poquito de magia, en este caso la cenicienta son los ingredientes y la magia es la transformación de las sabores bajo el fuego. Disfruta!


Ingredientes
Carne en cuadritos
Agua
1 tomate picado
Cilantro al gusto
¼ de cebolla cabezona picada
2 dientes de ajo picado
2 tazas de caldo de carne
4 papas blancas picadas en cuadritos
¼ cucharadita de triguisar
sal al gusto
¼ taza de salsa de tomate

Procedimiento
Cubra la carne con agua en una olla de cocción lenta y cocine la carne hasta que esté completamente cocida, más o menos 4 horas ( el caldo de carne se puede guardar para cocinar luego).
Cuando la carne esté completamente cocida, se separa del caldo de carne. En una olla grande, sofríe el tomate, cilantro, cebolla y ajo en una cucharada de aceite de oliva por 5 minutos. Agregue la carne y continúe cocinando por otros 5 minutos. Luego agregue 2 tazas del caldo donde la carne se cocino. Continúe añadiendo las papas, triguisar y sal y cocinar hasta que la papa ablande, unos 30 minutos. Por último, añada la salsa de tomate, revolver y cocine por 10 minutos más. Sirva acompañado de arroz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario