jueves, 28 de agosto de 2014

Sopa de frijol verde colombiana


Se me terminaron las vacaciones y la pase super rico y relajada. La vida y mi esposo me regalaron la oportunidad de ver a mi familia y amigos. Mi bebe tambien aprovecho la oportunidad para disfrutar del solecito, aguita y jugar con sus primitos y amiguitos. Descubrimos que le fascina la piscina. También aprovechamos la oportunidad para comer la deliciosa comida que mi mami y mis tías preparan y documentar la receta que hoy les comparto.

Uno de los deliciosos platos que mi mama preparo durante nuestra visita fue una sopa de frijoles verdes, una sopa tradicional de la gastronomía antioqueña. Mi mami aprendió esta receta de mi abuela Bertha, disfruta!


Ingredientes
1 libra de frijoles verdes
4 tazas de agua o más si es necesario
4 papas peladas y cortadas en cuadritos
½ tomate picado
½ cebolla de huevo picada
2 ramas de cebolla verde picada
2 cubos de caldo de gallina
1 pizca de triguisar
sal al gusto

Procedimiento
En una olla mediana se pone a hervir el frijol con el tomate, cebolla de huevo, cebolla verde, caldo de gallina y triguisar con las cuatro tazas de agua hasta que el frijol empiece a ablandar, aproximadamente 30 minutos. Añadir más agua si es necesario para prevenir que el agua se evapore completamente. Después que el frijol empiece a ablandar, agregue la papa y cocinar hasta que la papa y el frijol ablanden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario