jueves, 10 de julio de 2014

Galletas de arándanos con harina de trigo integral



Estoy aprovechando que mi bebe esta dormidito para escribir el blog pero imagínate que se me hace un poco difícil pues nuestra gatita está entre mis notas, la computadora y porsupuesto mi cara. Casi no puedo ver ni escribir! 

En mi búsqueda por substituir la harina blanca un día me dio por substituir este tipo de harina por harina integral. El resultado fueron estas galletas de durazno y estas galletas de avena. Luego de uno que otro intento fallido de seguir experimentando con galletas integrales hice unas galletas de Arándanos con harina de trigo integral que me quedaron muy ricas. Aquí les traigo la receta. Disfruta!



Ingredientes
½ taza de azúcar
½ taza de aceite vegetal
2 huevos
½ taza de leche de coco
2 ½ taza de harina de trigo integral
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de arándanos deshidratados
1 taza de avena

Procedimiento
En un tazón mezcle el azúcar y el aceite y continúe mezclando los huevos. En otro tazón, combine la harina, bicarbonato de sodio, polvo para hornear, canela y añada a la mezcla que contiene el aceite. Amase y añada la esencia de vainilla y la leche de coco. Continúe amasando y agregue los arándanos y la avena. Incorpore los ingredientes homogéneamente. Por último, forme las galleta, póngalas en una hoja para hornear engrasada y hornee a 170 grados centígrados por 10 minutos o hasta que las galletas estén listas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario