miércoles, 18 de junio de 2014

Papas rellenas Colombianas




Ha pasado bastante tiempo desde mi última publicación, más o menos cuatro meses. Para ser sincera extrañe mucho compartir con ustedes mis aventuras y les pido mil disculpas por mi ausencia. 

Les cuento que he estado muy ocupada y embarcada en la aventura más importante de la vida de nuestra familia; ya que hace cuatro meses nación nuestro bebe Dylan. y que aventura dejarme decirte, me declaro una experta cambiando pañales y estoy convencida de ser mejor que Shakira entreteniendo su público adorado.

Hoy les traigo una receta muy tradicional Colombiana. Consiste en unas papas cocinas rellenas con carne desmechada. Las cuales se cubren con huevo y harina y se fritan. Estas delicias se venden en las tiendas y panaderías para el desayuno o media mañana. Disfruta!

 




Ingredientes:

Aceite para freír vegetal
3 huevos
3 cucharadas de harina de trigo
Una pisca de sal
Una pisca de cúrcuma
7 papas cocinada y trituradas
2 tazas de carne desmechada


Procedimiento:


Preparar la carne desmechada y las papas.
Ponga a calentar el aceite vegetal en una olla tamaño mediano. La cantidad de aceite que vas a utilizar depende del tamaño de la olla pero recomiendo llenar más o menos la mitad de la olla de aceite para que cubra bien las papas.
Mezcle los huevos, la harina de trigo, la sal y la cúrcuma.
Mójese las manos un poco para manejar mejor las papas. Con la cantidad de papas al gusto, formar una tacita y poner un poco de carne desmechada en el centro de la tacita. Con mucha suavidad, valla cerrando la tacita formando una bolita.
Cubra la bolita de papas con la mezcla de harina y huevo.
Con mucho cuidado ya que se está trabajando con aceite muy caliente, fríte las papas rellenas hasta que la superficie de ellas obtengan un color dorado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario