viernes, 3 de enero de 2014

Papas fritas en aceite de oliva





La navidad paso y como siempre fue una fecha llena de mucho amor. Oh si, y el año nuevo llego! lleno de expectativas, esperanzas y sueños en familia.

Las fiestas fueron un poco diferentes este año ya que por primera vez nosotros fuimos los anfitriones! Fue la ocasión perfecta de preparar platos típicos de Colombia y Estados Unidos y llenar estomaguitos de comida deliciosa, pero no lo hice. Terminamos ordenando pizza y recalentando parte de la cena del día de acción de gracias. La cual mi suegro trajo, jajajajaja.

Me tengo que reír porque esta experiencia fue totalmente opuesta a mis instintos. Quise preparar las cenas, buñuelos, natilla, galletas! pero de dónde sacaba la energía?
Esos días la pase acostada, jugando Yahtzee y viendo videos en Youtube. Lo bueno es que tengo la excusa perfecta para mi falta de motivación! Como te puedes imaginar, el estar embarazada no es tarea fácil.
A pesar de mi fracaso durante estas fechas, la pasamos de maravilla disfrutando el tiempo en familia a lo máximo :).

Quiero empezar este año agradeciéndoles por seguir y compartir este pedacito de mi vida. Para mí es un honor compartir mis recetas y locuras con ustedes. Les deseo que este año este lleno de mucha felicidad y amor.

Como mi ánimo de cocinar está un poco bajo, decidí compartir una receta simple de preparar pero con mucho sabor. Estas papas fritas son crocanticas por fuera y suavecitas por dentro. Tienen un sabor exquisito porque son fritas en aceite de oliva. Las papas absorben el sabor del aceite haciéndolas mucho mas deliciosas. Disfruten!


Ingredientes:
3 papas sin o peladas
Aceite de oliva
sal

Procedimiento:
Lave las papas, córtelas en cuadritos grandes y séquelas. Agregue 3 cm de aceite de oliva y un trozo de papa en un sartén. Caliente el aceite a fuego medio hasta que la papa empiece a chisporrotear. Añada el resto de las papas sin llenar demasiado el sartén formando una sola capa de papas. Frite las papas hasta que estén doradas volteándolas suavemente cuando uno de los lados se dore. Todo el proceso toma unos 15 minutos. Saque las papas delicadamente y espolvoree con sal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario