viernes, 17 de enero de 2014

Croquetas de lentejas amarillas


Durante la temporada de invierno, la forma de comer en nuestra casa cambia radicalmente. Durante el resto del año, la tierra nos regala abundancia de vegetales frescos y locales pero durante el invierno nos toca recurrir a alimentos secos como lentejas, garbanzos y diferentes tipos de frijoles. Esta forma de alimentación es muy diferente al estilo que encontramos en países como Colombia, donde el clima no varía tan radicalmente y existe abundancia de frutas y vegetales frescos durante todo el año. Ayy, cuanto extraño esto!!

Viendo el lado positivo de la falta de vegetales frescos, esta temporada nos da la oportunidad de crear recetas con los alimentos que tenemos a la mano. Así fue como nacieron estas croquetas de lentejas amarillas. Disfruta!


Ingredientes
1 tazas de lentejas amarillas cocinadas
1 huevo
¼ taza de mayonesa
1 cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de ajo en polvo
3 taza de pan rallado
Aceite vegetal

Procedimiento
Combine los siguientes ingredientes y mezcle muy bien preferiblemente con la mano hasta que forme una consistencia suave: Lentejas, 1 taza de pan rallado, huevo, mayonesa, cúrcuma, curry y ajo. Ponga las 2 tazas restantes de pan rallado en un plato, forme bolitas con la masa de las lentejas y aplástelas suavemente con la mano hasta formar las croquetas. Prosiga cubriendo cada croqueta con pan rallado por los dos lados. Caliente el aceite vegetal y frite las croquetas por 3 minutos en cada lado o hasta que cada lado se dore.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario