martes, 21 de enero de 2014

Carne desmechada Colombiana


Carne desmechada es un plato típico Colombiano cuyo ingrediente principal es la carne cocinada a fuego lento por horas. Luego esta se cocina por un poco más tiempo con condimentos como el comino y triguisar. Aparte de su sabor y textura suave, lo que más me gusta de esta carne es su versatilidad pues se puede usar para hacer papas rellenas, empanadas y pasteles de carne, se puede comer con arroz y patacones o plátanos maduros y/o se puede poner encima de las arepas o patacones. Esta vez decidí servir la carne desmechada encima de una arepa. disfruta!



Ingredientes
1 libra de carne para cocinar como espaldilla
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de cebolla picada en cuadritos
2 tomates romanos picados en cuadritos
1 cucharadita de triguisar
1 cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto
2 taza de caldo de carne (preferiblemente usa el caldo en que se cocino la carne)

Procedimiento
Ponga la espaldilla en una olla de cocción lenta y cúbrala completamente con agua, tape y cocine a fuego lento por 8 a 10 horas. 

Cuando la carne este cocinada, sofría la cebolla en la mantequilla por unos 5 minutos. Añade los tomates, triguisar, comino, sal y pimienta y sofría por otros 5 minutos. Continúe agregando 1 taza de caldo de carne y deje cocinar a fuego medio por 10 minutos.


Durante estos 10 minutes, desmecha la carne con un tenedor.


Cuando pasen los 10 minutos, añada la carne desmechada, la taza de caldo de carne restante y mas condimentos si considera necesario (usualmente agrego 1 cucharadita mas de triguisar y comino y un poco mas sal) . Por último cocine por otros 10 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario