sábado, 21 de diciembre de 2013

Berenjena a la parmesana




De todas las recetas con berenjena que he preparado, la berenjena a la parmesana es mi favorita. Me gusta mucho por ser un plato vegetariano, por el montón de tomates que lleva y porque es sencillamente delicioso. La berenjena es un vegetal un poco intimidante y la clave para prepararla es remojarla en agua con sal por media hora antes de cocinarla. Personalmente, este vegetal me gusta mucho especialmente en esta receta. Disfruta!


Ingredientes:
1 Berenjena grande
Sal y pimienta
1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo
1 Cucharadita de salvia
Aceite de oliva
1 Cucharada de anchoas en aceite
1 cucharadita de albahaca
1 lata de 12 onzas de tomates enteros
4 tazas de agua o caldo vegetal
1 lata de 6 onzas de pasta de tomate
2 huevos
Pan rallado
12 onzas de queso mozarela rallado
5 onzas de queso parmesano rallado
5 onzas de queso romano rallado 

Procedimiento:

Berenjena
Corte la berenjena en rodajas delgadas a lo ancho y sumerja las rodajas en un tazón no reactivo con agua fría y una cucharada de sal por 30 minutos.

Salsa de tomate
Esto se puede empezar a preparar mientras que la berenjena esta en el baño de agua y sal. Corte la cebolla en pedazos grandes y lique con el ajo, la salvia, 1 cucharada de aceite de oliva y las anchoas hasta que forme un puré.
En una hoya grande, sofría el puré de cebolla en un poco de aceite de oliva por unos 3 minutos. Añada la albahaca, sal y pimienta, los tomates y el caldo vegetal y deje hervir a fuego lento por 1 hora. Por último agregue la pasta de tomate y continúe la cocino por otros 10 minutos.

Berenjena
Mientras que la salsa roja se cocina, pre caliente el horno a 200 grados centígrado. Cubra con aceite 2 bandejas para hornear.
Saque la berenjena del agua y seque, revuelva dos huevos en un pato hondo y ponga el pan rallado en un pato plano. Por último cubra cada pedazo de berenjena con huevo y luego pan rallado, ponga los pedazos cubiertos en las bandejas para hornear y cocine las berenjenas por 30 minutos a 200 grados centígrados.

Berenjena a la parmesana
Formamos la berenjena a la parmesana en una refractaria tamaño mediano cuando la salsa y la berenjena estén listas.
Primero se cubre la base de la refractaria con un poco de salsa de tomate, luego se agrega una capa de berenjena, queso mozarela, queso parmesano y romano. Se continúa formando capas asegurándose que la última capa es de los quesos. La berenjena a la parmesana se hornea a 200 grados centígrados por 30 minutos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario