martes, 12 de noviembre de 2013

Arroz frito con Camarones


Como dice la canción Pedro Navaja de Ruben Blades “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” o algo así por el estilo. Vamos descubriendo el beneficio de esperar lo inesperado, aceptar, aprender y seguir viviendo disfrutando cada segundo de esta vida. Lo único que  me queda por decir es  lo mucho que le agradezco a la vida por darme la oportunidad de conocer personas maravillosas, que nos dan ejemplo de convivencia, nos enseñan a cuidar nuestro cuerpo y espíritu, a ser diferentes por el bien de la humanidad y a disfrutar cada segundo.

Pero cambiemos de tema a algo delicioso, hoy les traigo una receta muy rica. Es un arroz frito con camarones. Usualmente lo preparo con arroz blanco pues me agrada más el sabor. Si quieres la receta un poco más saludable, remplaza el arroz blanco por arroz integral. Puedes acompañar este plato con una ensalada de espinaca o rúcula. Disffruta!


Ingredientes:
1/3 taza de cebolla cabezona picada1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de aceite de sésamo 
3 huevos
1 ramillete de lechuga china picada
2 tazas de vegetales mixtos congelados at temperatura ambiente
1/2 libra de camarones
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharaditas de polvo curry
Sal y pimienta al gusto
1 taza de germinados de lentejas 
1/4  taza de caldo de pollo, vegetal o pescado (o un poco mas si es necesario para mantener los vegetales un poco mojados)
3 tazas de arroz pre cocido
1/4 taza de salsa de soya

Procedimiento: 
En un sartén grande, sofría la cebolla por 5 minutos o hasta que este transparente en los aceites de oliva y sésamo. En otro sartén, cocine los huevos revueltos. Añada la lechuga china a la cebolla y cocine por 3 minutos. Luego agregue los vegetales mixtos y los huevos revueltos. Revuelva y añada los camarones, la paprika, la cúrcuma, el polvo curry, sal y pimienta, mezcle. Agregue los geminados de lentejas y el caldo de su preferencia asegurando que los vegetas están bien mojados. Cuando los camarones empiezan a cambiar a un color rosa, añada el arroz y la salsa de soya, revuelva y cocine hasta que los camarones se cocinen y el arroz absorba los sabores. Esto toma menos de 5 minutos. Si es necesario añadir más condimentos para que el plato se acomode a tu paladar, recomiendo hacerlo durante la cocción de los camarones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario