lunes, 19 de agosto de 2013

Galletas de avena con uvas pasas amarillas, nueces y chocolate blanco



Muchas veces me dan unas ganas de preparar galletas pero me para la falta de ingredientes y/o el hecho de que la mayoría de las recetas son basadas en harina de trigo blanca. Esta vez tuve estos dos problemitas pero también tuve la suerte de encontrar una receta de galletas muy saludables en el blog The Messy Baker.

Estas galletas me llamaron tanto la atención que decidí prepararlas pero me encontré con que no tenía limones, nueces pacanas, o arándanos deshidratados. Qué hago? me pregunte, quiero probar estas galletas!!! Así que me fui a explorar mi cocina y encontré extracto de naranja con el cual pude reemplazar la cascara de limon, nueces que pudieron reemplazar las nueces pacanas y uvas pasa amarillas para remplazar los arándanos deshidratados. El experimento resulto! Las galletas quedaron deliciosas. Gracias a The Messy Baker por la receta original :)


Ingredientes:
1 ½ tazas de harina de trigo integral
1 ½ tazas de avena integral en hojuelas
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Una pizca de sal
⅓ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
⅔ taza de azúcar morena
⅓ taza de yogur griego
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de naranja
½ taza de nueces
½ taza de uvas pasas amarillas
½ taza de chispas de chocolate blanco

Procedimiento: 
En un tazón tamaño mediano combine y mezcle muy bien la harina de trigo integral, la avena, el bicarbonato de soda, y la sal. En otro tazón más grande amase la mantequilla hasta que cambien a un color blanco, añada el azúcar morena y continúe amasando. Luego agregue el yogur griego. Sin dejar de amasar, añada un huevo al tiempo mezclando muy bien después de cada adición. Continúe agregando y mezclando el extracto de vainilla y naranja. Poco a poco y sin dejar de amasar, añada los ingredientes secos previamente mezclados (harina de trigo integral, la avena, el bicarbonato de soda y sal). Por último agregue y combine las nueces, uvas pasas y las chispas de chocolate blanco.
Use una cuchara sopera para medir cada una de las galletas y póngalas en una hoja de hornear previamente engrasada o cubierta con papel para hornear. Hornee las galletas a 170 grados centígrados por 10 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario