jueves, 15 de agosto de 2013

Ensalada de Quínoa con frijoles negros y maíz



Después de cualquier descanso y no sé porque, siempre me toma un poco de tiempo para volver a retomar la rutina. La verdad no sé si esto es bueno o malo, pero ni modo pues como dije Jorge Drexler “Ya está en el aire girando mi moneda y que sea lo que sea”. Aquí está la canción, la recomiendo por su súper mensaje :)

Lo importante es que ya estoy retomando mi rutina y tengo unos proyectos divertidísimos encubando incluyendo unas clasecitas de yoga que he decidido retomar después de muchos años de haber dejado la práctica de esta actividad.

La receta que les traigo hoy es muy sencilla y deliciosa. Consiste de una ensalada de quínoa con frijoles negros y maíz. Recomiendo el uso de frijoles pre cocidos pues tienen un sabor más fresco que los frijoles en lata. Disfruta!


Ingredientes:
½ taza de cebolla picada
1 diente de ajo picado
3 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
½ taza de quínoa
1 taza de caldo de vegetales
1 cucharadita de cilantro deshidratado
1 cucharita de comino
1 cucharita de paprika
1 pisca de pimienta cayena
Sal y pimienta al gusto 
½ tazas de frijoles negros pre cocidos o en lata (si usas frijoles en lata, lávalos antes de usar)
1 taza del líquido en que los frijoles negros se cocinaron
1 taza de agua. (Si usas frijoles en latas usa 2 tazas de agua y omite el líquido en que los frijoles se cocinan)
1 taza de granos de maíz congelados o frescos

Procedimiento: 
En un sartén a fuego medio sofría la cebolla por 5 minutos, agregue el ajo y mezcle. Continúe añadiendo la quínoa y el caldo vegetal, mezcle y deje cocinar hasta que el líquido se evapore. Durante este tiempo, en una tasita combine el cilantro, comino, paprika, pimienta cayena sal y pimienta, revuelva muy bien y deje a un ladito. Cuando la quínoa haya absorbido el agua, añada 3 cucharadas de la mezcla de las especies y mezcle. Luego agregue los frijoles negros con el líquido, el agua y los granos de maíz. Mezcle muy bien y cocine a fuego bajo por unos 20 minutos o hasta que la quínoa se cocine y absorba casi todo el liquido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario