viernes, 28 de junio de 2013

Crepes con cremosa salsa de champiñones y camarones


 En Colombia existe unos dicho relacionados a la comida que dicen “el amor entra por el estomago” y “barriga llena, corazón contento”. Los he escuchado una y otra vez pero logre encontrar su significado real con esta receta. 
 La semana en la que conocí a Nate, lo invite a comer y le prepare estas crepes. Si vez “el amor entra por el estomago”. Es más cuando los preparar esta semana, el me volvió a recordar que los prepare esa noche. Me sorprendí un poco que se acordara de lo que prepare la primera vez que cocine para él, y me alegro mucho. La receta es tan rica, suave y llena de sabor que  definitivamente  hace nuestros corazones y estómagos felices. Espero que también la disfruten!


Ingredientes:
Crepes
3 huevos
1 ½ taza de leche
1 ½ taza de harina (un poco más saludable: mezclar la mitad en harina integral y la mitad de harina blanca)
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida

Relleno
2 cucharadas de mantequilla
8 oz de champiñones en rodajas
Una pizca de sal
Una pizca de ajo en polvo o fresco triturado
½ taza de vino blanco
4 cucharaditas de maicena
1 taza de crema de leche
Agua
Sal y pimienta al gusto
1 libra de camarones frescos

Procedimiento:
Crepes
Se combinan los ingredientes en la licuadora y se licuan muy bien asegurándose de no tener grumos de harina. Se calienta un sartén pequeño con un poco de aceita de tal forma que cubra la superficie del sarten y se agrega mas o menos ¼ de taza del batido. Claro que esto depende del tamaño del sartén. La clave es cubrir toda la superficie del sartén con una capa delgada del batido. Cocine hasta que la crepe dore un poco, voltee y dore el otro lado. Remueva la crepe delicadamente y repita el procedimiento con el resto del batido. Lo más probable es que necesite engrasar el aceite varias veces mientras doras todas las crepes. 

Relleno
En un sartén, sofría los champiñones en la mantequilla sal y ajo hasta que los champiñones cambien de color blanco a café claro. Añada ¼ taza del vino blanco y continúe sofriendo a fuego medio. Mientras los champiñones se sofríen, combine en una taza medidora de 2 tazas, ¼ taza de vino blanco, la maicena, la crema de leche y agua hasta que mida un total de 2 tazas de liquido. Mezcle muy bien asegurándose que la maicena este totalmente disuelta. Añada esta mezcla a los champiñones y revuelva. Luego agregue los camarones y cocine hasta que la crema espese.
Para servir ponga el relleno en la superficie de la crepe y doble.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario