viernes, 21 de junio de 2013

Arroz con pollo estilo colombiano


Ya me arreglaron el refrigerador! Termine perdiendo algunos alimentos, lo cual me da mucha tristeza pues para mí los alimentos son un tesoro que me gusta conservar, preferiblemente convertidos en nutrientes y en mi estomaguito :). Lo bueno es que no se perdió tanta comida y el refrigerador está funcionando.

Hoy les traigo un arroz con pollo estilo colombiano, una receta muy típica de la tierrita. El arroz con pollo usualmente se consume durante festividades familiares como cumpleaños, primeras comuniones, bautizos, etc porque a los niños les encanta. Es muy fácil de hacer y nutritivo pues contiene carbohidratos, proteínas y vegetales. En Colombia el arroz con pollo se sirve solo, acompañado de aguacate o ensalada. Disfruta!








Ingredientes:
Aceite de oliva
½ cebolla cabezona picada
3 dientes de ajo picado
2 tomates pequeños picados
2 cucharadas de cilantro picado
2 tazas de arroz blanco
4 tazas de caldo de pollo
½ taza de agua
2 cucharaditas de triguisar
Sal y pimienta al gusto
1 libra de pollo cocinado y desmechado
2 tazas de vegetales mixtos congelados que contenga: zanahoria, maíz, y habichuela
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino


Procedimiento:
En una olla a fuego medio, sofría la cebolla en un poco de aceite de oliva por unos 5 minutos. Continúe añadiendo el ajo, revolver y agregue el tomate y cilantro. Cocine por unos 4 minutos y añada 1 ½ taza de caldo de pollo. Deje cocinar mientras se empieza a cocinar el arroz.


En otra olla, combine 2 tazas de arroz, 2 ½ tazas de caldo de pollo, ½ taza de agua, 1 cucharada de triguisar, y sal. Cocine el arroz hasta que el agua se evapore pero que el arroz todavía este húmedo.


Mientras que el arroz se cocina, agregue el pollo, los vegetales, cúrcuma, comino, sal y pimienta a la olla que contiene cebolla, tomate y ajo. Cocine por 15 minutos y apague el fogón.


Cuando el arroz esté listo, agregue el arroz a la mezcla de pollo y vegetales baje la temperatura de la estufa a bajo, tape y cocine de 30 minutos a una hora hasta que el arroz se seque.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario