domingo, 19 de mayo de 2013

Saludables magdalenas de banano y nueces



Hace poco tuve la fortuna de visitar Assateague Island, un parque nacional a tres horas de la ciudad de Baltimore. Mi esposo siempre me hablo de este parque enfatizando los caballos salvajes que habitan esta isla de barrera. Campamos por dos días en una playa hermosa donde era imposible distinguir el cielo del mar en el horizonte. La luna nos sorprendió al salir del océano con un color naranja y un tamaño más grande de lo normal. Fue noche de luna llena pero tuvimos la suerte de ver un cielo estrellado como el de innumerables noches en campo alegre (nuestra finca en Colombia). Tuvimos varios encuentros con animales salvajes como caballos, ciervos sika, gaviotas reidoras, moritos y hasta una culebra negra!
Fue una experiencia hermosa al lado de la naturaleza y amigos maravillosos. Si en algún momento te encuentras por estos lados, recomiendo visitarla. Es uno de las pocas islas de barrera que permanecen vírgenes en los Estados Unidos. 

Hoy les traigo una receta muy saludable y deliciosa. Consiste en unas magdalenas de banano y nueces. Lo que hace esta receta saludable son las harinas que use (trigo integral y almendra) y el uso de menos azúcar. A pesar de estas modificaciones, las magdalenas conservan un sabor dulce. Disfruten!

Ingredientes:

1 taza de mantequilla
¼ tazas de azúcar
2 huevos
1 ½ tazas de harina de trigo integral
½ taza de harina de almendras
1 banano maduro en puré
1 taza de nueces
1 ½ cucharaditas de polvo de hornear

Procedimiento:

Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave, añadir los huevos y mezclar bien. Anadir las harinas y el polvo de hornear. Finalmente, mezcle el banano y las nueces. Poner la mezcla en los moldes y hornear at 177 grados centígrados por 30 minutos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario