viernes, 24 de mayo de 2013

Perfectas tajadas de plátano maduro fritos



Yummyyy… Las tajadas de plátano maduro! Este plato tradicional de Colombia y el Caribe es uno de mis acompañantes favoritos por su sabor y las memorias que me trae. Especialmente recuerdo las tajadas de plátano que mi abuela Bertha preparaba por su textura suave y sabor dulcecito. Le quedaban perfectas! Con el tiempo descubrí que el secreto para unas tajas de plátano perfectas es el nivel de maduración del plátano. Este debe tener una cascara negra y ser un poco blando al tacto, de esta forma los azucares del plátano se caramelizan al freír dándole la textura y el sabor que las identifica. Disfruta!


Ingredientes:
2 Plátanos maduros (Recomiendo usar los plátanos bien maduros, la cascara se debe ser negra o casi totalmente negra y el plátano debe ser suave al tacto)
2 tazas de aceite


Procedimiento:
Pelar y cortar los plátanos en tajaditas de más o menos media pulgada. Cubra la base de un sartén con alrededor de 2 pulgadas de aceite vegetal y calentar. El aceite está listo cuando al echar un pedacito de plátano, el aceite crea unas burbujitas pequeñas. En este momento, añada el resto de las tajadas. Frite las tajadas de plátano por 5 minutos, voltee cada una de las tajadas y frite por otros 5 minutos. Dependiendo de la temperatura del aceite, las tajadas se fritan en un tiempo más largo o corto por lo cual recomiendo voltear las tajadas y sacarlas del aceite cuando cada lado de la tajada este dorado. Recomiendo tener cuidado al añadir, voltear y sacar las tajas ya que el aceite está muy caliente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario