viernes, 3 de mayo de 2013

Pan integral con avena mas inspiración para el día de la madre





Se acerca el día de la madre y la pregunta inevitable del momento es: Que regalarle? Existen los regalos normales como viaje, spa, joyería, y la lista sigue y sigue. Pero la verdad, me gustan los regalos originales, los que dicen gracias, te extraño, te quiero, yara yara, sin decir  una sola palabra. Es más, me gustan los regalos hechos a mano, los que llevan un pedacito de mi corazón.  Así que el día de la inspiración llego y decidí pintar un delantal hecho en material de canvas con acrílicos. El producto final puede ser observado en la foto. 


 Cambiando de tema, hoy les traigo una receta de pan integral con avena la cual queda deliciosa aparte de ser supremamente saludable. Disfruta!


Ingredientes:
¼ taza de agua tibia
2 ½ cucharaditas de levadura
1 huevo 
¼ taza de mantequilla derretida
2  tazas de leche tibia
½ taza de agua tibia
¼ taza de endulzante de agave, miel o azúcar
6 tazas de harina de trigo integral
2 tazas de harina de trigo blanca
Un poco de aceite
2 tazas de avena

Procedimiento: 
Activar la levadura combinando ¼ de agua tibia y la levadura y deje reposar por unos 5 minutos. 
En un tazón grande combine y mezcle muy bien el huevo,  la mantequilla, la leche, el agua y el endulzante de agave.  Cuando la levadura este activada, mezcle la levadura activada  con la mezcla del tazón. Por último añada las harinas al tazón mezclando constantemente hasta que esté bien incorporado.  
El siguiente paso es el amasar el pan por 10 minutos en una superficie harina apara prevenir que la masa del pan se peque a la superficie. Después de los 10 minutos, forme una bola con la masa del pan, engrase un tazón grande y ponga la maza en el tazón.  Suavemente voltee la maza en el tazón para que se cubra con el aceite, cubra el tazón con una toalla y ponga a reposar en un lugar caliente por 1 hora. Durante este tiempo la maza se duplicara.

Cuando la maza se duplique, parta la maza en dos, mezcle 1 taza de avena por mitad de maza y moldee la maza de tal forma que se pueda poner en una refractaria. Engrase dos refractaria con un poco de aceite y ponga la masa del pan en la refractaria, cubra con un poco de aceite y espolvoree con avena. Cubra las refractarias con una toalla y deje reposar por 1 hora en un lugar caliente.
Por último hornee el pan a 177 grados centígrado por unos 45 minutos. Deje reposar por unos  minutos y disfrute!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario