lunes, 15 de abril de 2013

Pasta con cremosa salsa de camarones y champiñones



Llego la primavera!!
Que emoción y que alegría me da  ver el sol brillando, las plantas florecer y  escuchar el canto de los pájaros cada mañana.

Nate y yo, tenemos la costumbre de salir a caminar con frecuencia desde el comienzo de la primavera hasta finales de otoño.  Este fin de semana caminamos desde nuestra casa en la Avenida Abell hasta Hampden. Al llegar a Hampden, tomamos el metro hacia el parque  Robert E. Lee donde nos encontramos con todo tipo de criaturitas como venados, peces, ranas, tortugas y pájaros, y más. El paisaje fue espectacular con flores amarillas adornando la grama y reflejándose en la quebrada Jones Falls. Caminamos un total de 16 kilómetros, llegue a la casita súper cansada pero con la gran satisfacción de haber disfrutado un día hermoso  en compañía de Nate y la naturaleza.

Hoy les traigo una receta muy sencilla y rica; consiste en una pasta con crema de champiñones y camarones. La salsa está preparada con ajo, crema de leche, champiñones y vino, una combinación que te hace chuparte los dedos!


Ingredientes:
4 cucharadas de mantequilla
227g de champiñones
2 cucharaditas de puré de ajo
1 taza de crema de leche y 1 taza de leche (Puedes usar 2 tazas de crema si deseas la salsa mas espesa)
½ taza de vino blanco (Personalmente prefiero pinot grigio)
1 cucharada de harina de trigo
1 libra de camarones
½ taza de queso gruyere rallado
16  oz de espagueti integral

Procedimiento:
Espagueti:
En una olla, ponga a hervir agua con un poco de sal. Luego añada el espagueti y cocine hasta que este blando pero sin cocinar por completo (hasta que puedas cortar un espagueti con la uña pero que lo sientas un poco durito). Por último, apaga el fogón y escurra los espaguetis.  Esto se hace con el objetivo de terminar de cocinar el espagueti en la salsa para que la pasta absorba el sabor.

Salsa de de camarones y champiñones :
En un sartén caliente, derrita 4 cucharadas de mantequilla y el puré de ajo. Mezcle suavemente y añada los champiñones. Sofría por unos cinco minutos. Agregue ¼ de taza de vino blanco, cocine por unos 2 minutos y añada la mitad de la crema y la leche. Deje cocinar por unos minutos mientras tanto, combine en una taza la otra mitad de la crema y eche, ¼ de vino y la harina de trigo. Mezcle bien hasta que la harina se disuelva en el líquido. Continúe añadiendo lentamente la mezcla con la harina a la crema que se está cocinando y revuelva muy bien. Cocine a fuego lento hasta que la crema espese. Luego añada los camarones y el queso. Por último combine la pasta con la crema y termine de cocinar los espaguetis hasta que estén blandos (unos 5 a 8 minutos más).


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario