miércoles, 10 de abril de 2013

Pan con Aceitunas



Las aceitunas! Que delicia, son ricas en recetas o solas.  Oh querido Poseidón, de verdad lamento  que hallas perdido la ciudad  de Atenas en manos del  árbol de Olivo que Atenea nos regalo! Pero dime Poseidón, acaso se te olvido que el mar ya existía y no se te ocurrió que a los mortales nos gustaría tener los olivos  y sus deliciosas aceitunas? Si, ves que falta de imaginación! En fin, Gracias Atenea por el detallito. Cambiando de tema, ya que de verdad no quiero ofender a los Dioses, les cuento que las aceitunas además de ser el regalo de Atenea y  por supuesto la tierrita, el airesito, el solesito….., son súper nutritivas. Algunos de los nutrientes que encontramos en las aceitunas son  vitamina A, E, calcio y omega 3s. Como se han podido imaginar, la receta de hoy contiene… Aceitunas!
Es una pan con aceitunas el cual no necesita ser amasado pero si necesita tiempo de preparar y planeación pero no se me asusten porque es súper fácil de preparar y el producto final es delicioso. EL pan con aceitunas lo use para hacer unos sanduches con huevo frito y tocineta. Disfruten!


Ingredientes:
Pan:
3 tazas de harina de trigo integral
1/4 cucharadita de levadura
1 1/4 cucharaditas de sal
1 5/8 tazas de agua
10.2 oz (290 g) Aceitunas Kalamata
Un poco de harina de maíz para espolvorear

Para el sanduche:
1 huevo frito por sanduche
3 tocinetas por sanduche

Procedimiento: Esta receta es adaptada de la receta de Pan sin amasar del New York Times
En un tazón grande, combine la harina, levadura y sal. Añada el agua, y revuelva hasta que se mezclen muy bien. Cubra el tazón con envoltura de plástico o papel aluminio. Deje reposar la masa por 18 horas o más a temperatura ambiente (21 grados centígrados).La masa está lista cuando la superficie está llena de burbujas.

El siguiente paso consiste en espolvorear una superficie con harina, coloque la masa en esta superficie y espolvoree un poco más. Doble la masa sobre si misma unas dos o tres veces, cubra otra vez y deje reposar por 15 minutos. Espolvoree un poco más la masa y forme una bola. Cubra una toalla de algodón (no de felpa)  con harina de trigo, ponga la masa en la toalla, cubra con un poco mas de harina y cubra la masa con el resto de la toalla. Deje reposar la masa por otras 2 horas. Durante este tiempo la masa se duplicara.  En este momento añada las aceitunas  y amase hasta que las aceitunas se se incorporen en la masa del pan. Deje reposar la masa por otra hora (si desea que el pan sea más grande, repose por más tiempo). Caliente el horno a 232 grados centígrados.

Cuando el pan esté listo para hornear, espolvoree una bandeja de hornear con harina de maíz, mueva la masa del pan a la bandeja y espolvoree un poco más con la harina de maíz. Hornee a 232 grados centígrados por 10 minutos baje la temperatura a 177 grados centígrados y hornee por 20 minutos. Saque el pan del horno y deje reposar unos minutos antes de consumir.

Sanduches: Se fritan los huevos y se cocina la tocineta al gusto. Por último se forman los emparedados.



1 comentario: