domingo, 24 de marzo de 2013

Pastelitos de Fresa y Banana



Ayer fue un día súper divertido pues tuve el gusto de ser la anfitriona de el día de manualidades (craft day en ingles). Este evento ocurre por lo menos dos veces al año y consiste en invitar a tus amigos a trabajar en sus proyectos de arte. La idea se me ocurrió hace unos cuatro años pues note el talento de muchas de mis amigas y que mejor escusa que aprovechar nuestros talentos para socializar un poco!

En esta ocasión,  Ketty trabajo en unos zapatitos de crochet hermosos para su bebe. Diana en un bordado divino que empezó hace varios años y estoy segura que terminara. Ruthanne es la experta en tejido de punto del grupo y tuvo dos trabajos. El primero, hacer unos guantes de invierno y el segundo enseñar su arte a Lynne y Javier. Lynne, arreglo su abrigo y aprendió tejido de punto. Por último les voy a contar sobre Javier, quien trabajo en varios proyectos. Creo unas pinturas de colores hermosos, aprendió y creó una tortuga en crochet y experimento con tejido a punto.  
Qué maravilla de amigos tengo! Que talento y que corazones!

Usualmente acompaño el día de manualidades con algo de repostería, aperitivos, café y té. En esta ocasión prepare unos pastelitos de fresas con banana. Aquí está la receta.


Ingredientes:
Pastelitos:
2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
6 cucharaditas de extracto de vainilla
Licuar: 3 cucharaditas de leche de coco o leche regular, 2 bananos y 2 tazas de fresas. Producto total 2 tazas.

Cubierta de queso crema: Receta adaptada del libro Joy of cooking
1 barrita de 8 onzas de queso crema
5 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 libra de azúcar pulverizada (Usualmente uso menos de una libra porque prefiero los dulces sin mucha azúcar. En esta ocasión use ½ libra de azúcar pulverizada)
Licuar: 2 tazas de fresa y un banano. De esta mezcla se usan 6 cucharadas

Procedimiento:
Pastelitos:
Combine los ingredientes secos (harina de trigo y polvo de hornear). En un tazón grande, mezcle la mantequilla hasta que se sienta suave. Continúe añadiendo el azúcar mesclando rigurosamente hasta que la mezcla tenga una textura suave y un color blanco. Agregue los huevos poco a poco mezclando después de añadir cada uno de ellos. Luego agregue la esencia de vainilla. Suavemente y mezclando después de cada adición, agregue los ingredientes secos y las dos tazas de la mezcla de fresas y banano. Por último, agregar la mezcla a los moldes y hornear a 190 grados centígrados por 15 a 30 minutos. Los pastelitos están listos cuando al introducir un cuchillo, no masa mojada sale en el cuchillo.

Cubierta de queso crema: Receta adaptada del libro Joy of cooking
Con una batidora, batir el queso crema por unos segundos, añadir la mantequilla y la esencia de vainilla. Continúe batiendo agregando las 6 cucharadas de la mezcla de fresas y bananos y  el azúcar pulverizado poco a poco. Si prefieres una cubierta bastante dulce, recomiendo añadir la libra de azúcar. Es mi preferencia crear  postres con menos azúcar así que agregue solo la mitad. Recomiendo ir añadiendo el azúcar poco a poco y probar la crema hasta que llegue a un punto que sea compatible con el nivel de azúcar que prefieras. El producto final es una cubierta suave, aguadita (no puedes formar picos) y puedes sentir el sabor de las frutas claramente.

Decora los pastelitos cubriendo cada uno con la cubierta de queso crema usando una cuchara y con delicadeza. De lo contrario, tendrás cubierta volando por toda tu cocina (en realidad no, pero si puede ser un poco desastroso, jejejeje)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario