jueves, 28 de marzo de 2013

Calas de champiñones y queso Suizo




Desde el momento que escuche el capítulo sobre Nueva Orleans en el programa culinario Splendid table, quise probar calas. Desde el momento que tuve el gusto de saborear  una cala por primera vez, decidí preparar mi propia versión.  Estas tortitas de arroz se han convertido en mi nueva obsesión. Suavecitas por dentro  crocanticas por fuera y tan versátiles como las arepas o empanadas. Es más tanto las arepas, empanadas y calas son alimentos llenos de historia y en esto consiste mi pasión. Calas fueron la fuente de ingresos de muchos esclavos y por consiguiente permitieron que muchos de ellos compraran su libertad. Estas tortitas de arroz también han acompañado a muchas familias por generaciones al tomar su lugar en la mesa. En  los artículos de  Edible New Orleans, Splendid table y New YorkTimes se puede encontrar más información sobre calas, su historia y recetas.

La receta de hoy es adaptada de Splendid table. Mi meta fue simple, hacer calas saladas así que modifique la receta al añadir el queso suizo, los champiñones   y quitar todos los ingredientes dulces. Disfruta!


Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
8 onzas de champiñones picados
2 tazas de arroz cocido
6 cucharadas de harina de trigo integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de queso Suizo rallado
Sal al gusto
2 huevos
5 a 6 tazas de aceite vegetal para freír

Procedimiento:
En un sartén a fuego mediano sofría los champiñones hasta que se doren.
En un tazón combine el arroz, la harina de trigo, el polvo de hornear, el queso, los champiñones, la sal y los huevos. Mezcle muy bien de tal forma que pueda formar bolitas.
Pon a calentar el aceite vegetal en un sartén hasta llegar a una temperatura de 180 grados centígrados. Frite las calas hasta que doren voltee suavemente con un tenedor y dore el otro lado. Este proceso toma solo unos  minutos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario