sábado, 16 de marzo de 2013

Arepas con hogado de camarones



Hoy les traigo otra receta que usa la magnífica arepa.  Esta vez el antojo fue de hogado con camarones, receta que aprendí de mi mami. Mis arepas son muy deformes especialmente cuando las comparo a las que hace mi mama pero como no soy perfeccionista… mejor deje así. Disfruten!


Ingredientes:
Arepas:
2 tazas de harina para arepas
1 taza de agua caliente
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de queso mozarela rallado

Hogado  con camarones:
1 taza de cebolla picada
2 tazas de tomate picado
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de champiñones picados
¼ taza de caldo de verduras
1 libra de camarones
2 cucharadas de cilantro
Sal al gusto

Procedimiento:
 Arepas:
Combine la masa el agua y la mantequilla y mezcle la masa, añada el queso rallado y mezcle muy bien. Deje reposar unos 5 minutos y forme las arepas. Primero haga una bola y luego muy suavemente aplaste la bola (esto es un arte así que toma practica y paciencia).  Ponga las arepas en una bandeja para hornear bien engrasada y hornee las arepas por 30 minutos. Luego voltee las arepas y hornee por otros 15 minutos.

Hogado  con camarones:
En un sartén mediano, derita la mantequilla y sofría la cebolla por unos 2 minutos o hasta que este translucida. Añada el ajo y el tomate, reduzca el fuego a lento y cocine por unos 3 minutos. Luego agregue los champiñones y cocine por unos 6 minutos. Si los champiñones absorben toda la mantequilla, rosee con un poco de aceite de oliva. Por ultimo añada el caldo vegetal y los camarones y cocine por otros 5 minutos.
Servir:
Cubra la parte superior de la arepa con el hogado de camarones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario