sábado, 9 de febrero de 2013

Pasta hojaldre lasaña con hojas de remolacha y espinacas



Todos hemos tenido días en los cuales queremos cocinar en casa y al abrir el refrigerador encontramos diferentes alimentos con la apariencia de no poder ser combinados. Esta receta nació uno de esos días. Con un poquito de imaginación y asumiendo la posibilidad de que fuese un completo desastre, empecé a cocinar. El plato resulto rico así que decidí compartirlo con ustedes.


Ingredientes:
2 cucharaditas de mantequilla
½ cebolla tamaño mediano picada
2 dientes de ajo picados
1 ramillete de hojas de remolacha: Separa el vástago de las hojas y pica cada elemento en pedazos medianos
1 ramillete de espinacas cortado en pedazos medianos
1 taza de mitad crema y mitad leche revuelta con una cucharada de harina de trigo
1 cucharada de nuez moscada separada en la mitad
½ taza de vino blanco separada en la mitad
Sal y pimienta al gusto
1 hoja de pasta hojaldre
1 taza de queso mozarela
Queso parmesano al gusto




Procedimiento:

En un sartén mediano, caramelice la cebolla usando la mantequilla y media cucharada de nuez moscada. Cuando las cebollas estén transparentes, agregue el vástago de las remolachas y cocine por unos 2 minutos o hasta que las cebollas estén caramelizadas. Luego añada las hojas de remolacha y espinacas con ¼ de vino, revuelva. Continúe agregando la mezcla de la leche y la crema, el vino restante, sal y pimienta y cocine a fuego medio-bajo hasta que espese. Cuando la salsa espese, añada el queso mozarela.

Mientras la salsa espesa, engrase una refractaria, corte la pasta hojaldre en dos y ponga la mitad en la base de la refractaria. 

Cubra la pasta hojaldre con la salsa, espolvoree el queso parmesano y cubra con la segunda mitad de la pasta hojaldre.  Hornee por 30 minutos a 175 grados centígrados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario