lunes, 18 de febrero de 2013

La chapolera y el arriero




La chapolera es el término usado en la región del eje cafetero para referirse a la mujer campesina que recolecta el café mientras que el arriero es el término usado para referirse al hombre.  El traje típico de la chapolera consiste en una falda de boleros decorada con flores y/o figuras de colores vivos con una camisa blanca de boleros, alpargatas y flores naturales en el cabello. El traje típico del arriero es un pantalón negro con camisa blanca, sombrero de fique, alpargatas, carriel y poncho (más información aquí ).



 Los trajes típicos Colombianos marcaron mi infancia y me regalan  recuerdos de colores vivos y bailes coquetos. El traje de la chapolera es especial porque mi mama me hizo uno cuando era pequeña; el cual fue mi disfraz del día de los niños o de las brujitas por años




Este juego de pinturas fue inspirado en estos trajes, sus bailes y lrecuerdos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario