viernes, 7 de diciembre de 2012

Lasaña vegetariana con salsa de zapallo anco




Estamos en diciembre! y hoy Diciembre 7 ocurre una de las tradiciones mas lindas de Colombia, el día de las velitas. Este día, cada casa Colombiana forma líneas de velitas encendidas en los balcones y porches alumbrando los barrios y regalándonos una hermosa imagen de unión  comunitaria y familiar. En este día también se enciende el alumbrado navideño de Medellín el cual es una hermosa y magnifica maravilla.

Ahora, vamos a la  la receta, consiste de una lasaña vegetariana con una salsa de zapallo anco.  La lasaña tiene un saborcito dulce, es rica y muy nutritiva por la combinación de vegetales. Disfruta!




Ingredientes:

Salsa de zapallo anco:
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 cucharadas de apio
2 cucharadas perejil
2 cucharadas hinojo
1 zapallo anco mediano
1 cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de salvia
1.5  tazas de crema
1.5 tazas de leche
¼ taza de queso parmesano

Lasaña:
Salsa de zapallo anco
Pasta de lasaña cocinada
1 ramillete de col rizada cortada en pedazos medianos
1  calabacín cortado a lo ancho
4 tazas de champiñones picados
4 tazas de queso mozarela rallado
2 tazas de queso blanco suave  como mascarpone en pedacitos



Procedimiento:

Salsa de zapallo anco:
En una refractaria ponga el zapallo anco y cúbralo con papel de aluminio. Agregue agua cubriendo 3 centímetros el zapallo anco. Hornee a 175 grados centígrados hasta que el zapallo anco este blando (más o menos una hora dependiendo del tamaño del zapallo anco). Una vez el zapallo blanco este cocinado, remueva la carne del zapallo anco y tritúrela. El producto de este proceso es una consistencia similar a la del puré de papa.

En un sartén con aceite de oliva, sofría  el ajo, apio, perejil y el hinojo a fuego medio por unos 2 minutos. Añada el puré de zapallo relleno y el la nuez moscada, cocine por unos 5 minutos o hasta que sientas los aromas. Añada  la crema y la leche, cocine por otros 5 minutos. Por último, retire del fuego y añada el queso parmesano.

 Lasaña:
En una refractaria grande ponga media taza de la salsa, luego cubra la base con la pasta, ponga la mitad de la col rosada, calabacín, champiñones, un tercio de queso mozarela, queso blanco, queso parmesano. Repita el proceso para formar la siguiente capa pero añada la mitad de la salsa de zapallo anco en la base.  Cubra otra vez con la pasta, añada el resto de la salsa y los quesos. Hornee a 175 grados centigrados por 30 min


No hay comentarios.:

Publicar un comentario