sábado, 22 de diciembre de 2012

Brie con salsa de arándanos cubierto en pasta hojaldre




Me encanta el sabor y la textura del queso brie pero  nunca me había atrevido a hornearlo. La ocasión  fue especial, la cena de navidad adelantada que tuve por la visita de mi mami y mi tía. Estaba un poquito nerviosa, te imaginas el desastre si me sale mal el experimento? Uhmmm, para ser sincera el desastre seria solo mío y totalmente en mi cabeza ya que a ninguno de mi familia le importaría. EL queso quedo rico pero aprendí unas cuantas lecciones las cuales use para mejorar la receta.



Ingredientes:

1  rueda de 12 onzas de queso brie
1 hoja de pasta hojaldre congelada
2 cucharadas de salsa de arándanos (si lo quieres más dulce, le puedes agregar más salsa de arándanos)

Procedimiento:

Descógele la pasta hojaldre por  15 a 20 minutos. Cuando este lista,  espolvoree un poco de harina en una superficie plana y  extienda la masa con el rodillo. Luego corte el brie en la mitad horizontalmente y ponga en  la mitad de la pasta hojaldre. Forme un emparedado  con 1 cucharada de la salsa de arándanos cubriendo la mitad del brie.  Con la cucharada restante, cubra la superficie superior del queso. Por último cubra el queso con la pasta hojaldre. En este momento puede decorar la superficie de la pasta hojaldre con lo que resta de ella (como puedes ver yo forme un moñito). EL siguiente paso es hornear el queso por 20 minutos a 204 grados centígrados y dejarlo reposar por 45 minutos antes de consumir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario