domingo, 16 de diciembre de 2012

Aguinaldos navideños: Cereal de avena con canela y nueces


Estamos en diciembre, época de aguinaldos.  Mi problema es que cada año se me olvida comprarlos y siempre término corriendo de un lado a otro a última hora tratando desesperadamente de encontrar el regalo ideal. Pero este año, fue diferente. Sabía que mi madre venia a visitarme y que no tendría tiempo para comprar los aguinaldos. Mi solución fue muy sencilla, empezar a hacerlos  con un mes de anticipación. El problema fue, que me lastime la mano y no los pude terminar. Pensando y pensando en que hacer, decidí llenar jarritas de conservas con avena y otros ingredientes, decorar los tarritos y regalarlos. La inspiración y receta la encontré en la página mixesin a jar.

Para llenar las jarritas de conservas:

Ingredientes:
1 jarrita de conserva de 12 oz
½ taza de avena
1 cucharadita de canela
¼ de cucharadita de azúcar morena
1/3 taza de nueces
½ taza de avena

Procedimientos
Agregue la mitad de la avena en la base de la jarrita de conservas, luego añada la canela formando la siguiente capa. Haga lo mismo con la azúcar morena, las nueces y por último la otra mitad de la avena. Ciérrela jarra con la tapa.

Para Decorarlas las jarritas

Lo que  necesitas:

1.       Tela cortada en cuadritos que cubran la tapa de la jarra de conservas
2.       Cinta decorativa cortada en pedazos un poco más largos que el rededor de la circunferencia de la jarrita de conservas
3.       Una banda elastica
4.       Una etiqueta como esta: Con una línea cortada donde está la flecha




Como hacerlas:

Primero se cubre la boca de la jarrita con la tela y se asegura con una banda elástica.



  Introduzca la cinta con mucha delicadeza en la línea previamente cortada y forme un moñito con la cinta alrededor de la boca de la jarrita de conservas.

 Por último, se remueve la banda elástica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario