sábado, 10 de noviembre de 2012

Croquetas de salmón con salsa de quince y ensalada de remolacha



Uno de mis platos favoritos es definitivamente las croquetas de salmón con ensalada de remolacha. Estas recetas las herede de dos personas muy especiales. La creadora de las croquetas de salmón, es Martica, una amiga muy especial a la cual quiero muchísimo. La ensalada de remolacha la herede de mi querida y adorada madre. Al paso del tiempo las combine y agregue  la salsa como condimento. Espero que las disfrutes!

Ingredientes:

Croquetas de Salmon:
2 latas de salmón
5 cucharadas de migas de pan
1 huevo
2-3 cucharadas de mayonesa

Salsa de Quince:
1 Quince
¼  taza de agua
1 cucharada de azúcar

Ensalada de remolacha:
4-5 remolachas
4-5 cucharadas de mayonesa



Procedimiento:

Croquetas de Salmon:
Combinar el salmón, el huevo, las migas de pan y la mayonesa amase  hasta que todo esté bien integrado y tenga una consistencia suave. Forme las croquetas, póngalas en una bandeja previamente engrasada con un poco de aceite y hornee a 175 ˚C por media hora o hasta que las croquetas se doren.

Salsa de Quince:
Pelar y cortar el quince en pedazos pequeños luego añada el agua y hierva a fuego medio hasta que el quince este suave. Continúe añadiendo el azúcar y reduzca la temperatura a fuego lento. Cocine hasta que la salsa forme una consistencia suave y espesa. La salsa se debe mezclar constante mente para evitar que se queme. El quince es una fruta agria que necesita ser cocinar antes de consumir. Durante el tiempo de la cocción, el sabor va a pasar de agrio a agridulce.

Ensalada de remolacha:
Poner a hervir la remolacha en agua hasta que se cocine y  ablanda. Remueva las cascaras, corte la remolacha en cuadritos y mézclelas con la mayonesa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario