jueves, 29 de noviembre de 2012

Arepas con hogado de espinaca y zanahoria, boundi y aguacate





Las magnificas arepas, plato tradicional de mi tierra querida y añorada.  Tierra donde el colibrí  danza al ritmo de los guadales por los  hermosos jardines de los abuelos ( si vez estoy inspirada, jajaja). Aparte de la nostalgia y romanticismo que asocio con las arepas, estas son uno de mis alimentos preferidos por su versatilidad.  En esta receta prepare un hogado tradicional al cual le añadí espinacas y zanahorias.  Esta combinación, le dio al hogado un sabor dulcecito. En la arepa combine el ahogado, boudin (Chorizos tradicionales de la ciudad de Nueva Orleans) y aguacate.

Ingredientes:

Arepas congeladas
1 Aguacate picado

Hogado:
1 cucharadita de aceite de oliva
1 diente de ajo picado en pedacitos pequeños
¼  taza de una cebolla picada en pedacitos pequeños
½ taza de zanahoria rallada
¼ taza de caldo de verduras
1 tomate picado en pedacitos pequeños
1 ramillete de espinacas frescas

Boudin:
1 cucharadita de aceite de oliva
2 chorizos boudin picados




Procedimiento:

Hogado:
En un sartén a fuego medio, ponga a sofreír el ajo y la cebolla.  Cuando ablande, agregue la zanahoria, sofría por un minuto y añada el caldo de verduras.  Cocine por unos minutos sin dejar que el caldo  se evapore completamente. Prosiga agregando el tomate y deje sofreír hasta que ablande. Por último añada la espinaca y cocine alrededor de un minuto.

Boudin:
Sofría el boudin en un sartén a fuego medio hasta que el chorizo este bien cocinado. El tiempo depende de qué tipo de boudin compres. Si está curado, se cocina por unos minutos pero si no, se sofríe hasta que la carne este completamente cocinada (un poco café por fuera).

Las arepas se ponen en una parrilla hasta que la parte que toca la superficie de la parrilla  este dura o mejor dicho, la arepa este un poco dorada o quemada. Luego volteas la arepa y esperas hasta que se dore este lado.  Cuando la arepa este cocinada, puedes poner un poco del el hogado,  boundi y aguacate en  su superficie. Por último disfruta!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario